domingo, 8 de abril de 2012

REGALA CORAZONES

El post que os traigo hoy es un post un tanto especial para mi ya que es lo primero que hago para mi boda y me apetecía mucho compartirlo por aquí con todos vosotros y vosotras.
Se trata de una idea que encontré en varias webs de manualidades y me encantó como detalle para acompañar las invitaciones de la boda aunque también puede ser un buen detalle del enlace para las invitadas.
El detalle consiste en hacer corazones con pinturas de cera!! Me refiero a los típicos plastidecor de toda la vida, seguro que si buscáis por los cajones de casa encontráis varios, pues los partís en  trocitos combinando los colores que más os gusten y los metéis en moldes de repostería con forma de corazón, después al horno unos 20 minutos a 180º y su resultado es muy divertido ya que quedan duritos y con los colores fundidos. Aconsejo que los moldes sean mejor de silicona para que así al la hora de desmoldarlos sea más fácil y no se rompan.
 Me gusta esta idea ya que al hacerlos tú mismo-a obtienes ese toque personal que tanta importancia yo le doy y al hacerlos en forma de corazón es muy acorde para una boda. Yo a estos corazones les añadí por la parte posterior un imperdible que pegé con pegamento para que lo pudiesen lucir a modo de broche. Una vez secos y terminados los puse en cartulinas de colores y me quedaron así:
Como os digo, yo los realicé para adjuntar con las invitaciones de boda así que los envolví en papel de celofán junto con las invitaciones y las entregué así.
Otra idea puede ser en vez de corazones usar moldes con forma de letras y así regalad la inicial de cada persona como detalle para los invitados o junto a las invitaciones de boda. También  podéis utilizarlas como marcasitios, buscadle la utilidad que queráis, hay múltiples posibilidades.
 ¿Habéis pensado en hacer esta manualidad para señalar el número de la mesa?
 Espero que esta original idea os haya gustado tanto como a mi, como véis es muy fácil de realizar y su coste es bajísimo, este es uno de tanto ejemplos de cómo se pueden hacer cosas diferentes con un presupuesto pequeño!

5 comentarios:

  1. Hola!!!He encontrado tu blog rebuscando por internet, yo tambien tengo un blog de bodas, me caso este año en septiembre, soy del norte como tu, de Pamplona. Me siento identificada contigo porque a mi también me encanta todo este mundillo y en febrero decidi empezar con el blog, he estado buscando para hacerme seguidora tuya pero no he podido, de todas formas te dejo mi enlace por si quieres hechar un vistazo,http://lasbodasdemerchita.blogspot.com.es/ Bueno ya iremos hablando si te parece, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, pues vaya coincidencia, yo también empecé el blog en Febrero!! Puedes contar con mi ayuda tanto para el blog como para la organización de la boda. Para hacerte mi seguidora es abajo del todo, debí quitar sin querer esa opción y me he dado cuenta gracias a tu comentario. Si tienes twitter puedes buscarme. Yo ya le he echado un ojo al tuyo y me he hecho tu seguidora. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! los moldes que usas son de repostería, verdad??? Yo lo he intentado con las hieleras de ikea, que eran los únicos que tenía con formas y se me ha derretido, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. http://www.artesaniacaserahelena.blogspot.com.es/2015/01/corazones-con-ceras-de-colores.html

    ResponderEliminar