viernes, 21 de septiembre de 2012

DECORACIONES COLGANTES

Sin duda la decoración de una boda es una parte fundamental en un día tan señalado, quizás sea cierto que prestamos más atención a la decoración que podemos ver a la altura de nuestros ojos y olvidamos las zonas más altas, por eso tendemos a dejar sin decorar esas zonas altas como por ejemplo los techos. La decoración de esas zonas más altas consigue aparentar una decoración más elaborada y según sea ésta conseguiremos una decoración más romántica o informal
Este post tratará de aportar algunas ideas de decoraciones en las partes más altas del banquete o de la ceremonia, decoraciones modernas y divertidas que causarán sensación entre tus invitados y para ello necesitaremos elemento colgantes o flotantes como los que en este post os mostraré.
Esta es otra idea original y poco vista de las que me gusta a mi, mostraré ideas de todos los estilos y para todos los bolsillos porque  pienso que no es necesario un desembolse  económico alto para tener una boda decorada a tu gusto.
Me gustaría empezar por una idea que estuve yo apuntito de hacer en mi "gran día", se trata de una decoración informal y divertida, como todo lo que me gusta a mi, y muy colorida si esa es tu elección ya que los hay de todos los colores. Se trata de decorar con farolillos chinos!! Puede sonar a priori un poco cutre pero el resultado final es sorprendente y muy alegre, además de fáciles de encontrar y a un precio bajísimo. A mi esta idea siempre me enamoró y me apetecía compartirla en el blog.
Hay otro tipo de farolillos también llamados chinos que tienen luz, estos son preciosos y obtienen un ambiente muy romántico e íntimo. Puedes colgarlos al igual que los anteriores donde quieras, en el baile, en la ceremonia o en un rinconcito especial para haceros unas fotos.
Como ya sabréis, porque lo digo cada poco, soy fan pero que muy fan de los globos en las bodas, de ahí que yo hiciese una suelta de globos en la mía, pero ¿Qué os parece si los utilizamos para decorar? Se pueden hacer maravillas con ellos, mirad algunas de ellas.
También los globos de lana quedan fantásticos como adornos colgantes, además los puedes hacer tú mism@ porque son facilísimos de hacer (prometo un post de cómo hacerlos). Es una opción muy poco utilizada aquí en España pero con un efecto muy bonito.
 Otra idea para decoraciones colgantes, he de admitir mi favorita entre las favoritas son los POMPONES!! Me gusta tanto esta idea que yo llené mi banquete de pompones de colores. Los puedes hacer gigantes, como hice yo, o pequeñitos. Es cierto que los puedes comprar pero hacerlos es un momento y así ahorrarás un poco de dinero que podrán invertir en otra cosa. Prometo que haré un post más adelante sobre pompones únicamente y os enseñaré como yo los hice y donde más los podéis poner y usar en una boda. De momento fijaros en estas ideas como decoración flotante porque quedan estupendos!
Las guirnaldas de tela permiten un ambiente muy festivo, las hay de miles de maneras y de colores para comprar en cualquier tienda de decoración pero tambien hay muchos tutoriales de cómo hacerlas. Quedan muy bonitas, aquí os dejo algunos ejemplos.
Las telas puede que sea el elemento más visto en cuanto a la decoración de alturas, es un elemento bastante visto pero que luce mucho, sobretodo, en el banquete de una boda. Una de sus ventajas es que después de su utlización para este uso la podéis aprovechar para cualquier otra cosa.
Me gustaría hacer especial mención a las lámparas, cómo se pueden utilizar para embellecer un espacio como el banquete o un rincón especial. Es la idea más llamativa a mi parecer pero puede ser dificultoso técnicamente y puede acarrear gastos importantes pero creo que merecen la pena.
Están muy de moda los centros de mesas colgantes, realmente es una idea buenísima y atrevida, a mi me encantan y no requieren de mucha complicación para elaborarlos.
 Se pueden utilizar como adornos flotantes infinidad de elementos de decoración de lo más variopintos y diferentes, según sea el estilo que quieras marcar,  os dejo unos cuantos muy interesante.
Para terminar siempre dejo lo que más me ha sorprendido, la idea que más me ha llamado la atención, realmente esta es una idea muy sencilla de realizar y muy divertida. Espero que os guste y que os animéis a decorar vuestra boda con elementos colgantes!!

5 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo mi casa repleta de pompones!!!!
    Me encanta todo lo que propones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJ ESO ME PASÓ A MI!! NO TE CONOCÍA PERO YA TIENES UNA NUEVA SEGUIDORA! =)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Menuda recolección de imágenes e ideas preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pompones, puedes explicarnos como los has hecho??? me caso en septiembre, acabo de descubrir tu blog... y sin palabras!!!!!!!!!me ha encantado!!! ya estoy cogiendo ideas para mi boda!!

    ResponderEliminar
  5. muchísimas gracias por tus palabras Ana Oliver, los pompones son mis favoritos por eso yo decoré mi boda con muchos de ellos, grandes y llamativos comoa mi me gustan! jajajaja prometo que próximamente haré un post de cómo hacerlos y otro en qué sitios podemos utilizarlos. Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar